Aplicaciones PlasmAction Vet

La gran variedad de aplicaciones de PlasmAction Vet lo convertirá en una herramienta revolucionaria en la clínica veterinaria.

Multitud de experimentos y ensayos clínicos han demostrado el potencial del Plasma Frío Atmosférico en:

-Limpieza y esterilización de tejidos vivos y otras superficies
-Promoción de la curación de heridas
-Tratamiento de distintos tumores
-Amplio rango de condiciones dermatológicas

Caracterizándose siempre el uso del Plasma Frío Atmosférico por su buena tolerancia y biocompatibilidad.

 

DERMATOLOGÍA:

Heridas y lesiones crónicas (úlceras)

El tratamiento de heridas con PlasmaAction Vet:

– Reduce la carga bacteriana 

– Favorece la acción, proliferación y migración de las células relacionadas con la cicatrización 

– Promueve la angiogénesis, aumentando la microcirculación local y el suministro de oxígeno y nutrientes 

Todo lo anterior conduce a una mejor cicatrización de heridas, y también lo hace útil en el tratamiento de afecciones dermatológicas de origen inflamatorio o autoinmune como la psoriasis, dermatitis alérgica y atópica .

Infecciones

Los efectos antibacterianos, antivirales, acaricidas, antiprotozoarios y antifúngicos del Plasma Frío Atmosférico han sido demostrados en múltiples estudios .

PlasmAction Vet permite tratar enfermedades cutáneas bacterianas y fúngicas, como foliculitis, impétigo, acné, onicomicosis y tiñas, así como también leishmaniasis cutánea.

En IONBIOTEC desarrollan  PlasmAction Vet como una herramienta importantísima para el tratamiento de infecciones dermatológicas. Es especialmente efectivo en heridas infectadas, crónicas o agudas, que se hayan mostrado resistentes a los tratamientos antibióticos convencionales, así como para el tratamiento de otras múltiples afecciones de la piel.

CIRUGÍA

Tratamiento del tejido como complemento del bisturí o para la hemostasia directa de la herida quirúrgica.

 

Esto da como resultado una formación de necrosis significativamente menor y una promoción de la cicatrización, ya que los mismos mecanismos que actúan sobre las úlceras crónicas lo hacen en el caso de heridas agudas como las quirúrgicas

Tratamiento superficial de implantes quirúrgicos para la eliminación de biofilm y de colonias bacterianas.

Al mismo tiempo, la acción del plasma mejora la superficie de las prótesis o implantes, facilitando la adhesión y proliferación celular sobre dichas estructuras.

Tratamiento coadyuvante con PlasmAction Vet tras la resección de un tumor para reducir la probabilidad de metástasis y recidiva local.

La capacidad del Plasma Frío Atmosférico para producir apoptosis celular afectando específicamente a las células tumorales y evitar la necrosis, reduce considerablemente la inflamación local por lo que se afecta menos el tejido sano circundante.

 

ODONTOLOGÍA

El uso del PlasmAction Vet en las limpiezas bucales de animales de compañía supone una importante mejora en el blanqueamiento dental y el tratamiento de los sangrados gingivales normales durante las mismas. Los estudios realizados y nuestra propia experiencia han demostrado un blanqueamiento dental de hasta tres tonos utilizando Plasma Frío Atmosférico .

Otra aplicación de PlasmAction Vet en odontología es el tratamiento de infecciones dentales y periodontales gracias a su capacidad para desactivar una gran variedad de microorganismos orales y especialmente los formadores de biofilm .

Además, se ha descubierto un importante efecto antiviral del Plasma Frío Atmosférico contra el calicivirus felino, patógeno oral muy perjudicial en esta especie . PlasmAction Vet abre una nueva opción de tratamiento de la úlcera de lengua y de la estomatitis y gingivitis asociadas al calicivirus felino .

ONCOLOGÍA

El Plasma Frío Atmosférico posee efectos antitumorales debido a dos factores determinantes:

– Inhibe el fenotipo migrador de las células tumorales reduciendo la tasa de metástasis

– Induce daños letales en su ADN deteniendo el ciclo celular y causando la muerte celular apoptótica de las células tumorales . Esto reduce sensiblemente la probabilidad de recidiva local.

Estudios del uso del Plasma Frío Atmosférico sobre células tumorales demuestran que afecta principalmente a las células en la fase de replicación del ADN (Fase S), que es el caso de un gran porcentaje de las células cancerosas. Por lo tanto, su efecto en las células sanas es despreciable

 

Estos experimentos in vivo muestran el gran potencial de PlasmAction Vet en el tratamiento de tumores, especialmente en su aplicación sobre el lecho quirúrgico tras su extirpación.

PARA VER LAS REFERENCIAS CIENTÍFICAS PODÉIS PINCHAR EN EL SIGUIENTE ENLACE https://plasmactionvet.com/referencias/